el último rey
Foto: @ televisa_El ultimo rey / El litigante argumentó que "se irá notificando a las autoridades a cerca del desacato que incurrieron"  

Luego de que Televisa transmitiera el primer capítulo de la serie biográfica El último rey. El hijo del pueblo la noche de este lunes, Marco del Toro, abogado de los Fernández Abarca, calificó de “desacato” el acto en el que incurrió la televisora tras la demanda impuesta para evitar dicho acto.

El litigante argumentó que “se irá notificando a las autoridades a cerca del desacato que incurrieron, de hecho desde ayer (lunes 14 de marzo) se notificó porque el fin de semana, hubo actos prohibidos por las medidas que impuso tanto el juez, como el propio Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) quien tiene la obligación de sancionar ante la violación de dichas medidas. Así que cada acto de violación se lo iremos notificando a las autoridades”, esto a través de una entrevista con Javier Poza en Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR:   Televisa está desafiando el mandato legal: abogado de los Fernández

Por su parte, Televisa no ha quitado el dedo del renglón e insiste en que se comprometen a defender la libertad de expresión y acceso a la información de las audiencias en México y en toda América Latina.

El abogado abundó en la calidad de la demanda, la cual asegura “no atenta contra la libertad de expresión porque se está alegando en contra del uso ilegal de material de derechos de autor y de propiedad industrial, con fines de lucro, o sea vender un producto, en este caso los productos son la bioserie y el libro El último rey, publicado por la editorial Planeta”.

Teniendo en cuenta que la serie producida por Televisa está inspirada en dicho libro, destacó que no hay acción legal en contra de su autora Olga Wornat. Del Toro sentenció: “Ahorita no hay ninguna demanda en contra del contenido ni del libro ni de la serie. Sin embargo ya se tomarán las acciones legales pertinentes a ello”.

TE PUEDE INTERESAR:   El último rey, nadie lo pudo detener

Durante la entrevista el defensor de los Fernández dijo que la televisora sí contactó al Charro de Huentitán hace unos tres años “con el fin de hacer una bioserie, pero no llegaron a ningún tipo de acuerdo. Don Vicente lo que quería era narrar su vida y llegó a un acuerdo con la empresa Caracol, para ser transmitida por Netflix; en dicho acuerdo lo que se ve es que sería el producto de la narrativa de él, una narrativa honesta y que la selección del elenco también tendría una opinión de él”.

Agregó que la familia no espera ningún tipo de negociación con Televisa, “ni pago, pero de ninguna manera van a permitir que esta situación por parte de la televisora sea un acto de impunidad”, concluyó el entrevistado en torno a lo que la familia del músico fallecido busca con la demanda.

LEG