La bioserie de Vicente Fernández seguirá al aire, informó Televisa.
Foto: Archivo  

Como un desafío a la ley es como califica Marco del Toro, abogado de la familia Fernández Abarca, el estreno de la serie El último rey. El hijo del pueblo, toda vez que Televisa sí fue notificada de que un juez había prohibido que saliera al aire.

En entrevista con Ventaneando, el litigante explicó que todas las empresas que estaban señaladas en la demanda realizada por la familia de Vicente Fernández, recibieron el aviso, tan es así que intentaron ampararse, pero no les fue aceptado.

“Desde luego que sí fueron notificados el día viernes 11 (…) de las medidas que les impuso el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial en donde de manera categórica se les prohibía lo que era la transmisión, difusión de esta ilegal serie que ellos están usando con fines de lucro, marcas registradas, nombres artísticos reservados de manera exclusiva ante el autor, el estar bajo un esquema de competencia desleal y el uso indebido de la imagen”.

Por si te lo perdiste: «Te quiero ride…». Rosalía presenta adelanto de la polémica «Hentai»

“Tan esto es así que el día domingo 13 de marzo aparece en la página oficial donde se revisan todos los asuntos federales el que promovieron un juicio de amparo contra todas las medidas y no les fue admitido. Ahí reconocen el haber sido objeto de medidas cautelares tan es así que promovieron o intentaron promover desde el domingo un juicio de amparo. El lunes salen con un comunicado de TelevisaUnivisión, una empresa extranjera, radicada en la Ciudad de Nueva York diciendo que no habían sido notificados, claro que no fue notificada esta empresa si no fue de las señaladas”.

A pesar de todo esto, en el canal de Las Estrellas, el lunes pasado salió al aire el primer capítulo de la bioserie del Charro de Huentitán, por lo que habrá consecuencias legales, expone Marco del Toro.

“En este momento hay un desacato a mandamientos de autoridades federales y de un juez civil con las consecuencias legales que eso acarrea. Se trata de una actitud evidentemente dolosa y desafiante hacia el imperio de la ley y hacia el imperio de las propias autoridades federales y del juzgador”.

Por si te lo perdiste: Piden al Vive Latino quitar al «Tío Rober» por presuntas acusaciones de abuso

“La autoridad les notificó expresamente la prohibición de poder salir al aire y la están desafiando, eso ya tiene una connotación de altísima gravedad porque no es que la autoridad no haya actuado, la autoridad actuó, notificó y Televisa está desafiando ese mandato”.

Aunque no pudo explicar en estos momentos cuáles serán las consecuencias para la televisora de San Ángel, el abogado deja claro que sí serán varios procedimientos los que se ejercerán.

LDAV