UCRANIA
Foto: AFP / Gobernantes estadounidenses organizaron una videollamada para informar a los "influencers" de TikTok sobre los detalles de la guerra, según publicaciones en la red social  

La guerra de Ucrania se ha convertido en la primera de la era TikTok, una red social en la que el conflicto es mostrado a través de desgarradores videos de ataques de artillería como de consejos para cocinar en refugios antiaéreos e información errónea sobre la invasión rusa.

Ello no pasó desapercibido para los gobernantes estadounidenses, que organizaron una videollamada para informar a los “influencers” de TikTok sobre los detalles de la guerra, según publicaciones en la red social.

TE PUEDE INTERESAR:   Llega Élite con su quinta temporada a Netflix y revelan fecha de estreno

Marta Vasyuta, estudiante ucraniana de intercambio en Londres usa la red para mostrar lo que viven sus compatriotas a través de imágenes de soldados y de los estragos de la guerra.

“Mi misión es difundir información; no dejar de hablar de eso, porque realmente importa”, dijo esta estudiante de economía de Lviv cuyos videos acumulan millones de visitas.

Por otro lado, se dio a conocer que Ucrania sí participará en el Festival de la Canción de Eurovisión previsto en mayo en Turín, B, pues según su Simona Martorelli, productora ejecutiva de Eurovisión, declaró que el país en cuestión cumplió con los requerimientos en tiempo y forma, “Es absolutamente admirable, dada la situación”, añadió.

Su participación de esta edición es la Orquesta Kalush, con la canción de cuna en versión rap Stefania.

Eurovisión por su parte, decidió excluir a Rusia del concurso de este año, el pasado 25 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR:   Tiktoker denuncia que el restaurante le cobró 400 pesos ¡por agua natural!

También el mundo de la moda en Ucrania ha sufrido los estragos, pues Bogdana, modelo ucraniana, había viajado a Milán sólo por unos días, para desfilar en la Semana de la Moda, pero la guerra cambió su vida: bloqueada como otras modelos ucranianas, se dedicó a armar paquetes de ayuda para su país.

“Sentía que era algo estúpido, irreal, estar en la pasarela mientras la gente estaba muriendo, me daba vergüenza y tenía la impresión de que al público no le importaba realmente”, comentó.

LEG