Foto: AFP / No hubo muertos tras ataques  

Si no bastara con su papel en el entretejido del conflicto Rusia-Ucrania, el nombre de Estados Unidos salió a relucir dentro de las agresiones que se libran en Oriente. Este domingo, Los Guardianes de la Revolución -ejército ideológico de Irán-, se adjudicaron un ataque con misiles lanzado en contra de un centro estratégico en Erbil, dentro de Kurdistán iraquí.

Más tarde, las autoridades kurdas aseguraron que el objetivo que realmente trataban de alcanzar era el consulado de Estados Unidos, y que durante la tarde del sábado se había reportado el lanzamiento de otros 12 misiles en la misma región.

TE PUEDE INTERESAR:   Reino Unido recibirá cumbre con países nórdicos y bálticos ante amenaza rusa

Washington, que condenó el ataque, señaló que no se registraron daños ni víctimas en ninguna dependencia de su gobierno.

Aunque son frecuentes los ataques contra intereses norteamericanos en la región, los disparos de misiles desde el extranjero son inusuales, y este en específico sucede dos semanas después de que dos oficiales de los Guardianes de la Revolución de Irán fueran abatidos en Siria, en un bombardeo atribuido a Israel.

CON INFORMACIÓN DE AFP

 

LEG