La autoridad laboral emitió la convocatoria para reponer la elección del sindicato de Pemex en cuatro secciones.
Foto: Cuartoscuro. La autoridad laboral emitió la convocatoria para reponer la elección del sindicato de Pemex en cuatro secciones.  

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral emitió la convocatoria para la reposición de las elecciones en cuatro secciones sindicales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Los comicios para elegir a los líderes petroleros de Minatitlán, Veracruz, Ciudad de México e Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca, así como Ciudad del Carmen, Campeche, fueron anuladas por presentar diversas irregularidades.

De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Laboral, le corresponde al Centro Laboral convocar y organizar la reposición de las elecciones para el próximo 28 de marzo.

Te podría interesar: Auditoría de Baker Hudges se remitirá a la FGR: Pemex

Además, por decisión de los trabajadores se repondrá el proceso de elección de dirigencia en la Delegación 22 de la Sección 40, ubicada en Acapulco, Guerrero, en la que hubo un empate entre dos planillas.

La autoridad laboral señala que los comicios se realizarán mediante el voto personal, libre, secreto y directo de las y los trabajadores, y serán los verificadores e inspectores del Trabajo, quienes supervisarán las votaciones.

Te podría interesar: Garantiza Pemex que gasolina no aumentará por arriba de la inflación

La convocatoria establece que el registro de planillas será del 14 al 16 de marzo, por lo que el 17 de marzo se darán a conocer las planillas que cumplieron los requisitos y por ende podrán participar, mientras que el periodo de campaña será del 22 al 26 de marzo próximo.

LV