Auditoría de Baker Hudges se remitirá a la FGR: Pemex
Foto: Especial Baker Hughes señaló que no se encontró conflicto de interés ni nada irregular  

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que recibió de la auditoría externa sobre los contratos de la empresa Baker Hughes, documentos que se pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de manera inmediata.

Detalló que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, comunicó que a solicitud de Baker Hughes, este lunes María Claudia Borras, presidenta de servicios petroleros a nivel mundial; Bob Pérez, presidente de México y Latinoamérica y César Pulido, director de cuenta para Pemex, se reunieron con el equipo directivo y el auditor de la paraestatal.

Te podría interesar: Baker Hughes descarta conflicto de interés por casa rentada a hijo de AMLO en Houston

Lo anterior, para aportar información relativa al arrendamiento de un inmueble ubicado en Houston, Texas, propiedad de un exfuncionario de dicha empresa, con la esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los representantes de Baker Hughes hicieron saber a Pemex que, a raíz del surgimiento de dicha información, la empresa contrató un despacho externo para llevar a cabo una auditoría sobre el caso.

Te podría interesar: Prohíben a partidos gastar en revocación de mandato

“El director general de PEMEX tuvo por recibido el informe de Baker Hughes y, por instrucciones del presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, afirmó que lo pondrá inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes”, informó Petróleos Mexicanos.

Por su parte, Bob Pérez, presidente de Baker Hughes México y Latinoamérica, precisó que tras una revisión que hizo el despacho de abogados R. McConnell Group, sobre los contratos que se han tenido con Pemex y que han sido referidos por algunos medios, no se encontró conflicto de interés ni nada irregular.

OH