Kenia López consideró que Pemex es una empresa deficiente y el mejor ejemplo de que “Morena no sabe gobernar”
Foto: Twitter/@Pemex | Los concesionarios de la marca Pemex han sido congruentes con esta contribución, aseguró la petrolera.  

Al asegurar que la política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores, Pemex aseguró que los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo.

“Pemex rechaza las especulaciones sobre este tema y, como se ha informado, el Gobierno Federal ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos”, se lee en un comunicado emitido este jueves.

Te podría interesar: Inflación no da tregua; factor ruso se nota en las gasolinas

Los concesionarios de la marca Pemex han sido congruentes con esta contribución, aseguró la petrolera.

En este sentido, invitó a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo. ​

En su edición de hoy 24 HORAS dio a conocer que la inflación general en México tuvo en febrero su mayor tasa anual para un segundo mes del año desde 2000.

Te podría interesar: IMSS destaca seguro para alumnos

El indicador se ubicó en 7.28%, de acuerdo con cifras del Inegi, dato que superó los pronósticos de analistas, quienes previeron una tasa de 7.23%. El objetivo de inflación de Banxico, entidad encargada de controlarla, es de 3% con un margen de uno por ciento hacia arriba y hacia abajo.

LEO