senado
Foto: Cuartoscuro / Blanca Estela Piña propuso reflexionar sobre las condiciones actuales y acciones a realizar para que las niñas, adolescentes y mujeres puedan vivir en plena igualdad  

Entre reclamos de igualdad y justicia, el Senado de la República conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Las senadoras, algunas de las cuales salieron a marchar, lamentaron que, todavía, nacer mujer en México siga siendo uno de los mayores peligros.

TE PUEDE INTERESAR:    Cuestionan diputados federales a Cofece por opinión sobre reforma energética

“¿Somos el Senado de la paridad para qué? (…) de qué sirve ser la mitad si no se está transformando la vida de más de mitad de la población que representan las mujeres”, cuestionó la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo.

La morenista Blanca Estela Piña propuso reflexionar sobre las condiciones actuales y acciones a realizar para que las niñas, adolescentes y mujeres puedan vivir en plena igualdad de condiciones, de libertades y derechos.

Previamente, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López, lamentó que “desde el púlpito presidencial” se descalifique al movimiento feminista. “El presidente se está equivocando.

Incluso ha dicho que espera una marcha violenta. Aún no salimos a las calles y ya nos están descalificando”, acusó.

La priista Nuvia Mayorga, consideró que los recortes presupuestales y la eliminación de programas sociales que apoyaban a las mujeres muestran una falta de sensibilidad. y reconoció que falta mucho para que haya un adecuado ejercicio de los derechos de las mujeres.

LEG