López Obrador destacó que las marchas por el 8M fueron en paz y con actitud combativa.
Foto: Cuartoscuro. López Obrador destacó que las marchas por el 8M fueron en paz y con actitud combativa.  

“Tiene todo el derecho a ser felicitadas, las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato contra las mujeres y que no haya feminicidios”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las movilizaciones que tuvieron lugar este martes por el Día de la Mujer.

El Presidente subrayó que las marchas en el país transcurrieron en paz y con pocos incidentes, por lo que felicitó a las participantes.

Te podría interesar: México donde la mujer tiene más poder: AMLO

Y, en el caso de la Ciudad de México, subrayó que esta fue copiosa pero sin incidentes, por lo que extendió su felicitación a las mujeres de la policía, de la Guardia Nacional, de la Defensa, de la Marina que apoyaron para evitar la confrontación y la violencia.

Esto, porque sus adversarios esperaban que se incendiara Palacio Nacional o la Catedral pero -dijo- se tomaron las medidas necesarias para evitarlo

“porque ya los conocemos, sobre todo a los que tiran la piedra y esconden la mano, ‘te conozco bacalao aunque vengas disfrazado'”, subrayó.

Lo anterior, porque hubo un pequeño grupo se fue sobre la valla para intentar tirarla pero no lo consiguieron, “porque es una valla alta y fuerte, y eso evitó el choque y desgracias”.

Te podría interesar: Se manifestaron 75 mil personas en el Día Internacional de la Mujer

De ahí que subrayará que no se reprimió a nadie y se garantizó el derecho a la manifestación:

“Todo terminó en santa paz y de nuevo felicitar a las mujeres que participaron, por su actitud responsable y combativa al mismo tiempo pero se optó por la paz, no por la violencia”.

LV