amlo
Foto: Especial / AMLO presumió que México es el país de América Latina donde las mujeres tienen una mayor participación en las decisiones públicas  

Rodeado por decenas de simpatizantes el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que México es el país de América Latina donde las mujeres tienen una mayor participación en las decisiones públicas.

TE PUEDE INTERESAR:   Diputados federales urgen a Fiscalía de Querétaro continuar con detenciones por violencia en estadio

Al conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y acompañado por la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el titular del ejecutivo señaló que su gobierno trabaja para garantizar los derechos políticos y una mayor participación de las mujeres en todos los niveles de la administración pública.

“Podemos decir que como México no hay dos en América en cuanto a participación de las mujeres, en las decisiones públicas no hay otro país con tantas mujeres en puestos de administración, de representación política en ningún país de América y nuestro país es de los más avanzados del mundo en cuanto a la participación de las mujeres y esto lo hemos logrado en los últimos tiempos”, destacó.

López Obrador señaló que se debe mantener la lucha por la igualdad económica y social, por los derechos de la mujer y fortalecer los principios de equidad de género.

A pesar de la veda impuesta por la revocación de mandato, el Presidente destacó que en los programas del bienestar, como jóvenes construyendo el futuro 58.7% de los beneficiarios son mujeres, lo mismo pasa con el 55.9 de los inscritos en la pensión para adultos mayores; ademas, 50.8% de las becas para niñas y niños de madres trabajadoras son para mujeres así como 68.8% de las becas del sistema Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR:   Cumple IMSS a las mujeres de México con acciones que les dan seguridad

Insistió en que en programas como tandas para el bienestar 70% se entregan a mujeres o en sembrando vida donde son 315 las beneficiarias.

Previamente, López Obrador había denunciado que el movimiento conservador se infiltró en el movimiento feminista.

“Hay infiltración en el movimiento feminista de grupos conservadores, es también una paradoja que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas con un propósito de dañarnos, de afectarnos”, dijo.

El titular del ejecutivo expuso que este tipo de actos corresponden a una política golpista para desacreditar a los gobiernos que consideran contrarios a sus intereses.

LEG