Frozen
Foto: Twitter/ @Ankita20200. l El video fue compartido a través de Facebook que suma más de 13 millones de reporducciones.  

Una niña ucraniana ofreció a los refugiados de un búnker una conmovedora interpretación de “Let it go” de la película ‘Frozen’ para levantar el ánimo durante un ataque ruso. 

El video fue compartido por Marta Smekhova, una mujer que se encontraba en el refugio; mostró la actuación de la pequeña Amelia al entonar el famoso tema de Disney traducido al ucraniano. 

En el clip se observa como los asistentes rodean a la niña para escucharla; unos graban con su celular parte de la actuación, y a otros se les graba anegados en llanto. 

Te podría interesar: Excedentes del petróleo, para subsidiar combustibles: AMLO

Al finalizar, Amelia recibió una ola de aplausos incluido el de su madre; al fondo se escucha una voz “¡Bravo, Bravo!”. 

El emotivo clip fue publicado el 3 de marzo en Facebook, en la cuenta de Smerkhova -menciona que tiene el permiso de la madre de Amelia para difundirlo-, aunque no da la ubicación del refugio. 

“Desde la primera nota en el refugio vino un completo silencio… todos dejaron sus asuntos a un lado y escucharon la canción de esta niña que solo estaba emitiendo luz… incluso los hombres no pudieron contener las lágrimas”, describe  Smerkhova. 

Te podría interesar: Cerca de 23 millones de alumnos regresan a clases presenciales: SEP

Asimismo, Martha relata que Amelia es amable y trabajadora; la pequeña dijo que una de sus pasiones es dibujar y cantar, y su mayor sueño es presentarse en un gran escenario. 

La publicación ha acumulado más de 13 millones de vistas, y se ha viralizado a tal grado que llegó a la actriz estadounidense Idina Menzel la cual dio vida al personaje de Elsa para la versión en inglés, e interpretó la canción del filme. 

Menzel tuiteo un mensaje de apoyo para la pequeña “Estamos con ustedes” junto a dos corazones de color amarillo y azul representando la bandera de Ucrania

El noble acto de la niña se ha considerado como un símbolo de esperanza y libertad para los millones de menores ucranianos que han tenido que lidiar con los estragos de la guerra, tras la invasión del Ejército ruso el 24 de febrero. 

 

MFC