tren maya
Foto: Facebook / El Presidente sobrevoló algunos tramos de la obra y mencionó que los señalamientos de tala desmedida vienen de sus adversarios  

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una campaña contra el Tren Maya, hecha por sus adversarios, con el apoyo de “pseudoambientalistas” y sus voceros.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo señaló que en mil 500 kilómetros del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales.

Destacó que al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; la creación de tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán.

TE PUEDE INTERESAR:   Morenistas cierran filas con López Obrador

“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza», se lee en su publicación.

Este sábado, el Presidente viajó a Yucatán para supervisar la construcción del Tren Maya, cuyos tramos serán concluidos por ingenieros militares que están por terminar labores en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México.

“Luego de concluirse el aeropuerto Felipe Ángeles, salen brigadas de ingenieros militares para construir 550 km más del tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún, incluido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum”, señaló.

Además, López Obrador también anunció el sábado pasado anunció que ahora que los ingenieros civiles terminen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se sumarán a la construcción del Tren Maya para construir 550 kilómetros del tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún.

TE PUEDE INTERESAR:   Demanda PRD Fiscalías autónomas

En días pasados, la organización ambiental Moce Yax Cuxtal AC advirtió que el nuevo trazo del tramo 5 del Tren Maya, en el municipio de Solidaridad, generaría una devastación superior a los ocho millones de árboles a lo largo de 120 kilómetros estimó como resultado
“Con la nueva ruta trazada se estima que en 120 kilómetros tendremos una pérdida de 8 millones 736 mil árboles que serán derribados para el paso del Tren Maya”, indicó la organización.

LEG