La secretaria general del PRD indicó que el balance general del actual sexenio es negativo.
Foto: Archivo El PRD señala como preocupante que diversos titulares han usado sus cargos para enriquecerse  

El daño que la Cuarta Transformación a causado a las instituciones de justicia costará mucho tiempo revertir mientras subsistan personajes que actúan con parcialidad y bajo consignas personales. Por lo que no habrá Estado de Derecho sin Fiscalías verdaderamente autónomas y profesionales, denunció la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras.

Te podría interesar: VIDEO. Acusa AMLO campaña contra el Tren Maya

Luego de la filtración de cuatro audios donde el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sostiene una conversación telefónica con el Subprocurador en Investigación de Delitos Federales, Juan Ramos López, criticando el proyecto de resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, relativo al caso de la muerte del hermano del fiscal; la líder perredista demandó la renuncia del abogado del país.

Para la líder perredista, en medio de una crisis de justicia e inseguridad donde la impunidad se expresa en contra de las víctimas del narcotráfico, defensores de derechos humanos, mujeres, periodistas y organizaciones sociales, “Gertz Manero utiliza a las instituciones del Estado para litigar e intentar influir al margen de la ley en asuntos personales, con la anuencia presidencial”.

Te podría interesar: Llama Morena a respetar la ley e insiste en discurso de polarización 

Para la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz, no sólo es preocupante la forma como en el gobierno federal utilizan las instituciones para litigar intereses personales, sino por el hecho de que diversos titulares han usado sus cargos e influencias para enriquecerse, traficar influencias o perseguir a opositores.

OH