Morenistas cierran filas con López Obrador
Foto: Cuartoscuro | Sheinbaum dijo que el objetivo es defender la democracia participativa  

La dirigencia nacional de Morena, militantes, secretarios de Estado, gobernadores, alcaldes y presidentes municipales, cerraron filas en torno a la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador y llamaron a participar en la consulta de revocación de mandato y a respaldar la iniciativa de reforma eléctrica.

En el marco del Encuentro Municipalista de la Cuarta Transformación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que todos los liderazgos en el partido tienen la responsabilidad de cerrar filas y cuidar lo que se ha construido junto al pueblo de México con la lucha histórica del Obradorismo. “Debemos proteger la revolución pacífica, legal y democrática por la que votó la mayoría en 2018”.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo que es momento de consolidar la Cuarta Transformación de la vida política nacional del país.

Te podría interesar: VIDEO. Acusa AMLO campaña contra el Tren Maya

“En estos momentos de definición, que no le quede a nadie ni la menor duda, tenemos Presidente de sobra, tenemos al mejor Presidente y tenemos a este movimiento que a lo largo de los años ha venido acompañándolo, si Andrés Manuel hoy es Presidente de la República se debe al trabajo, a la entrega, a la dedicación, al compromiso y a la lealtad de cada uno de ustedes”, agregó.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo de los gobiernos de la Cuarta Transformación en todos los niveles es defender la democracia participativa, impulsar la Reforma Eléctrica y fortalecer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de gobernantes que siempre sigan los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, puntualizó que el Estado mexicano debe tener el control del sistema eléctrico, pues eso garantizará que las y los mexicanos tengan energía barata y servicio de la nación. En este sentido, confió en que los legisladores de la Transformación votarán a favor de que el Estado recupere el control eléctrico.

Te podría interesar: Demanda PRD Fiscalías autónomas

La secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó que con el Gobierno de la Cuarta Transformación la política de combate a la violencia cambió y ahora se atienden las causas estructurales a través de programas sociales y acciones en beneficio de la población, pues, “México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz “.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró con la Cuarta Transformación se viven los mejores tiempos para ejercer gobiernos municipales, pues, señaló que el ejemplo de honestidad y eficacia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en la brújula para los gobiernos morenistas en todos los niveles de gobierno.

OH