"Nos dieron una versión de más de siete horas, pero hay muchas dudas", dijo. FOTO: Cuartoscuro  

La periodista Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera y quien ha brindado acompañamiento a la familia de Pedro Carrizales “El Mijis”, aseguró que hay varias inconsistencias en la versión oficial sobre su muerte.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO dará en su momento “toda la información” sobre muerte de “El Mijis”

“Nos dieron una versión de más de siete horas, estuvimos escuchando peritajes. Cada perito nos dio lo que les tocaba darnos, pero hay muchas dudas”, dijo.

Durante una entrevista en el programa Momentum, de Pie de Página y Rompeviento TV, la defensora de derechos humanos, señaló varias contradicciones.

La primera, es que la Fiscalía de Tamaulipas detalló que él transitaba en la carretera de Piedras Negras a Nuevo Laredo, pero no había razón para que él tomara ese camino.

Además recordó que fue la misma Fiscalía quien negó que Carrizales hubiera ingresado a Nuevo Laredo.

La activista también dijo que no se supo nada de él a partir del 2 de febrero, cuando informó a su esposa que fue detenido por el grupo de fuerzas especiales de la Policía Estatal.

Sin embargo, detalló que en las indagatorias se descubrió que el día 5 hubo una conexión del teléfono desde dicha ciudad fronteriza.

TE PODRÍA INTERESAR: María Elena Ríos: ‘creí que ser música era una maldición’

Con Ernesto Ledesma y Arturo Najar también detalló que al rastrear el tema del supuesto accidente en notas rojas, y con compañeros de la zona, nadie se enteró.

“No hay registro de ese accidente”, afirmó.

Entre otras cosas, dijo que en la explicación sobre el exceso de velocidad que habría provocado que “El Mijis” perdiera el control y cayera al drenaje, les resulta sospechoso que la camioneta no hubiese “volado” sino, “brincado” sin mayores incidentes a ese lugar.

klcg