RUSIA
Foto: AFP / El GP de Rusia de 2022, anulado la semana pasada luego de la invasión rusa de Ucrania, debía ser el último organizado en Sochi antes de ser trasladado a partir de 2023 a San Petersburgo  

El promotor del Mundial de Fórmula 1 anunció haber roto definitivamente su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, después de la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

“Fórmula 1 puede confirmar que llevó a su término su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no contará con carrera en el futuro”, indicó a la prensa el promotor de la F1, Formula One.

TE PUEDE INTERESAR:   Arly Velásquez, retador de adversidades

El GP de Rusia de 2022, anulado la semana pasada luego de la invasión rusa de Ucrania, debía ser el último organizado en Sochi antes de ser trasladado a partir de 2023 a San Petersburgo.

La decisión es otra más en una serie de medidas tomadas por diferentes instituciones internacionales contra el deporte ruso, tras la intervención militar de Rusia en Ucrania.

El lunes, el Comité Olímpico Internacional (COI) instó a la exclusión de los rusos y bielorrusos de todas las competiciones deportivas, rompiendo de esta manera con una larga tradición de no intervención en los debates políticos o geopolíticos.

MAZEPIN MÁS FUERA QUE DENTRO

El futuro del piloto ruso Nikita Mazepin en Fórmula 1 es incierto, y está ligado al patrocinio entre la escudería americana Haas y su espónsor principal ruso, el grupo Uralkali, especializado en la producción de potasa.

Mazepin llegó el año pasado a la Fórmula 1 y es el hijo del millonario y oligarca ruso Dmitry Mazepin, accionista de Uralkali, que aterrizó en el escudería Haas el mismo año como patrocinador principal del equipo.

TE PUEDE INTERESAR:     ¡La que soporte! El Club Puebla lanza polémico tuit troleando al América

La Federación Británica de Automovilismo (Motorsport UK) fue más lejos al prohibir a los pilotos rusos o bielorrusos competir en el Reino Unido.

RED BULL ASEGURA AL CAMPEÓN

Max Verstappen, vigente campeón de pilotos de la F1, permanecerá con la escudería austriaca hasta 2028, así lo confirmó el equipo al igual que el neerlandés, quien expresó su alegría en sus redes sociales. “Orgulloso de anunciar que Red Bull Racing será mi hogar al menos hasta 2028. Ya hemos logrado mucho juntos, pero definitivamente no hemos terminado”, indicó.

LEG