Nuvia
Foto: Facebook/@NuviaMayorga. | La senadora priista Nuvia acusó violencia política en su contra, de parte de la defensor de las mujeres, Martha Lucía Micher, y la morenista Lilly Téllez quien exigió una disculpa.  

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga, acusó violencia política en su contra, de parte de la defensor de las mujeres y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher Camarena, quien tuvo que reconocer el insulto y ofrecer disculpa pública.

“El día de hoy sufrí una agresión de violencia política por quien es la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, se dice defensora de las mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora priista junto con una foto del chat donde se lee el comentario de la senadora Micher: “que sarta de idioteces está diciendo Nubia (sic) neta”.

Te podría interesar: Apoya “Lula” da Silva reforma energética de AMLO

Ante la reacción en cadena de diversas senadoras, entre ellas Lilly Téllez quien exigió una disculpa, la morenista no tuvo más que reconocer el insulto, “te ofrezco una disculpa Nuvia, pero no entiendo la diferencia entre la investigación académica y la investigación de una institución de gobierno, no entendí y disculpáme por favor pero me parece que estaba fuera de lugar y si te ofendí, te ofrezco una disculpa públicamente”, argumentó Micher Camarena.

También te podría interesar: Saldo blanco en CDMX tras el sismo de 5.7

La bancada del PRI en el Senado, cerró filas con su legisladora y a través de un Twitter, lamentó “la denostación a las ideas y comentarios por parte de la senadora @MaluMicher en contra de nuestra compañera @Nuvia_Mayorga, exigimos que las senadoras sean tratadas con sororidad y respeto”.

Mientras que la panista, Josefina Vázquez Mota, expresó su solidaridad con Nuvia Mayorga y confió en que el Senado sea un espacio “de diálogo y construcción”.

 

SLF