Foto: Jorge X. López|Apoya “Lula” da Silva reforma energética de AMLO
Foto: Jorge X. López|Apoya “Lula” da Silva reforma energética de AMLO  

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, expresó su beneplácito por la reforma energética que pretende devolverle al Estado el control en la producción de electricidad.

En una segunda reunión en menos de 24 horas con los legisladores oficialistas de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM), el político sudamericano, quien este año pretende contender nuevamente por la presidencia de su país, advirtió a los congresistas de la alianza Juntos Hacemos Historia de prepararse porque sus adversarios ideológicos no les darán tregua.

Te podría interesar: Nuevo líder del CCE apuesta al diálogo

“Yo sé de la pelea de México por recuperar su energía, nosotros tenemos una estatal que es responsable de una gran parte de la electricidad y esta empresa permitió que pudiéramos llevar energía a los pequeños productores y agricultores que vivían alejados de las ciudades.
“Pusimos energía a cuatro millones de familias que son 15 millones de personas, y esto se hizo porque tenemos una empresa estatal que era responsable por nuestra energía”, dijo Da Silva.

Dijo que, de ganar las elecciones en Brasil a finales de años, buscará fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, así como las alianzas económicas.

Tanto al inicio de su intervención como al final, reiteró sus críticas a la guerra en Europa del este y a los países que la han iniciado, “vamos a luchar por un mundo multipolar, libre de hegemonías”.

Te podría interesar: Fed subirá tasa en 25 puntos base: exgobernador Larry Meyer

“Las grandes potencias necesitan entender que no queremos ser enemigos de nadie, no nos interesa, ni al mundo, una nueva guerra fría, arrastrando al planea entero a un conflicto que puede poner en riesgo la misma sobrevivencia de la humanidad.

“No somos enemigos de nadie, pero no estaremos del lado de los que buscan la guerra, somos aliados de los que lucha por un mundo más fraterno, justo y solidario”, expuso.

 

KA