Sismo
Foto: Archivo | Claudia Sheinbaum informó que se reporta saldo blanco, luego de que se activará la alerta sísmica.  

El Gobierno capitalino informó que se reporta saldo blanco, luego de que se activará la alerta sísmica debido a un sismo de magnitud 5.7 localizado a 14 kilómetros al Norte de Isla, Veracruz, a las 8:40 horas de este jueves.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que tras el sismo no se reportó daño alguno en la ciudad, asimismo indicó que se activaron todos los protocolos para salvaguardar a la ciudadanía.

“Quiero informarles que, hasta el momento, no hay ningún daño, está todo bajo control y están los protocolos; están cinco Cóndores sobrevolando la ciudad, pero hasta el momento, el reporte es que todo está bien. Diversos edificios fueron evacuados de acuerdo con el protocolo, pero estamos bien todos afortunadamente”, comentó.

Te podría interesar: Sismo de 5.7 alerta a la CDMX; descartan afectaciones

También, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que no se registran afectaciones por el sismo de esta mañana luego del recorrido por parte de autoridades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, y personal operativo de la dependencia; los servicios urbanos de la Ciudad funcionan con normalidad y la percepción del movimiento fue mínima en algunos puntos del territorio capitalino.

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, notificó que se encuentran en vuelo cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores y al momento, no se reportan daños, solo evacuación de inmuebles.

En tanto, la Secretaría de Movilidad, informa que el Metrobús restablece servicio en todas las líneas, incluyendo servicio emergente, con marcha lenta; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) opera con normalidad.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que, después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanudó el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Te podría interesar: Sismo en Veracruz pone en guardia a la CDMX

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) precisó que en ninguna de las Estaciones de Bomberos hay reporte de emergencia derivado de la Alerta Sísmica.

Mientras, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que no se reporta daño alguno ante el sismo de hoy y la infraestructura trabaja con normalidad.

LEO