Movilidad Integrada
Foto: Armando Yeferson | El funcionario indicó que los puntos de recarga podrán ser consultados a través de la aplicación de Mercado Pago.  

La tarjeta de Movilidad Integrada podrá ser recargada en tiendas de abarrotes, tintorerías y hasta en talleres mecánicos, esto es posible a través de la firma del convenio entre la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y Mercado Pago.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous comentó que a partir de hoy comienza a operar la red de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada, asimismo indicó que los puntos de recarga podrán ser consultados a través de la aplicación de Mercado Pago.

Te podría interesar: Planea reorganización de Espacios Públicos: Sedatu

“Tiene dos componentes, uno es la recarga física que es en pequeños negocios como de abarrotes, y la otra es la movilidad digital que es con celulares que cuenten con NFC, y que son la mayoría de los teléfonos con Android”, comentó.

Asimismo, el funcionario detalló que la finalidad de los puntos de recarga externa es que cada vez la ciudadanía tengan más acceso a estos, sobre todo en algunos lugares donde son escasos los puntos de recarga, a la vez que indicó que el proyecto está a cargo de la Dirección de Organismo de Regulación de Transporte (ORT).

Además, la directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Pago, Aleyda Orozco comentó que se han capacitado a más 500 tenderos para que sepan usar de manera correcta la modalidad de recarga externa, y resaltó que para mediados de año esperan contar con 700 puntos de recarga.

Te podría interesar: CDMX, primera entidad con vacunación completa

“Los tenderos por cada recarga que reciben están recibiendo un 1% de la recarga, entonces digamos que también tienen otra fuente de Ingreso” señaló.

Abundó que, este 1% no es transferible para el usuario, por lo que Mercado Pago absorbe el porcentaje.

LEO