Slim Helú llamó a los empresarios a dejar los conflictos con el Gobierno federal.
Foto: Cuartoscuro. Slim Helú llamó a los empresarios a dejar los conflictos con el Gobierno federal.  

Carlos Slim llamó a los empresarios a resolver los conflictos a través del diálogo y no a “periodicazos”.

Frente a los desencuentros entre el Gobierno federal y el sector empresarial, Carlos Slim instó a resolver los conflictos a través del diálogo y no a “periodicazos”.

“Tenemos que buscar la unidad nacional. Los conflictos hay que ir a discutirlos, sostenerlos en la discusión, no es agarrarse a periodicazos.

Si tienes un problema en tu casa o en tu empresa no lo resuelves así, a periodicazos”, expresó en una conversación con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, en el marco del Seminario “Visión de futuro: México 2042”.

Aseveró que México es un país milagroso y que, desafortunadamente, ha desaprovechado las oportunidades: “Es una tristeza cómo acabamos con un momento de gran oportunidad”.

Te podría interesar: Nick Zedd, el cineasta punk que luchó contra Carlos Slim

Refirió que el papel del sector empresarial es el de aportar ideas, y que cuando un Gobierno es electo democráticamente se debe respetar y tratar de aportar planteamientos, ideas y programas.

“El tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, subrayó.

Respaldó además la política económica de la administración de Andrés Manuel López Obrador al calificarla de certera, pues el Gobierno busca ser más activo en la recaudación sin subir impuestos, pero sobre todo con finanzas públicas sanas que procuran una inflación y un tipo de cambio estables.

Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes y les pidió que se preparen para aquello que hagan durante su vida y lo hagan con gusto.

Te podría interesar: Onésimo Cepeda, el Obispo que fundó una Casa de Bolsa con Carlos Slim y ahora quiere ser Diputado

Les pidió que mantengan un equilibrio en los distintos ámbitos de su vida y, como en el caso de los empresarios, los invitó a resolver los conflictos a través del diálogo.

LV