Yevhenii Sakun
Foto: Twitter/@olgatokariuk/ AFP. l Periodista lamenta muerte de su camarógrafo en bombardeo de Kiev  

El bombardeo ruso a la torre de televisión ocurrido este martes, cobró la vida del camarógrafo Yevhenii Sakun, un extrabajador de la agencia EFE

El reporte de los civiles fallecidos fue otorgado este miércoles por el Gobierno ucraniano, con un saldo de 5 muertos y 5 heridos. 

La corresponsal Olga Tokariuk, miembro de la agencia española, confirmó a través de sus redes el deceso de su colega de nacionalidad ucraniana, con una identificación de Sakun quien fue víctima de los misiles rusos en la zona de Babi Yar,Kiev

Te podría interesar: Karol G anuncia fechas en México con su gira «Bichota Tour Reloaded»

“La primera persona que conozco murió en esta guerra. Mi antiguo colega, el camarógrafo de televisión Yevhenii Sakun, murió ayer como resultado del ataque con misiles rusos en Babyn Yar de Kiev, junto con otras 4 personas. Fué un placer trabajar con él. Estoy devastado por esta noticia. Memoria eterna”, escribió Tokariuk. 

Te podría interesar: Esto es lo que se sabe del accidente en el que murió «El Mijis»

El ataque ocurrió durante la tarde de este martes, con un impacto de dos proyectiles, provocando la explosión de la torre y el incendio de un edificio administrativo. 

Por su parte Sakun de 49 años, se encontraba cubriendo el conflicto en Ucrania, como camarógafo del canal de televisión local “Kiev Live”, quien en ese momento se encontraba laborando en la zona del atentado. 

Este ataque se suma a los bombardeos ocurridos este 1 de marzo, sobre las principales torres de televisión en Kharkiv y Lysychansk, como parte de la ofensiva rusa para atacar los centros de información ucranianos. 

 

MFC