La tarde de este miércoles la Fiscalía de Tamaulipas confirmo la muerte del exdiputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”. 

El 28 de febrero, en un comunicado conjunto las Fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí informaron que el pasado 3 de febrero se registró un accidente automovilístico en el kilometro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo. Esto en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

Tras este hecho peritos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un peritaje en antropología, identificación humana y genética.

No fue hasta el día de hoy que los familiares de Carrizales fueron citados a la Fiscalía para identificar al exdiputado y confirmar la muerte de este.

Por si te lo perdiste: Identifica familia cuerpo de Pedro Carrizales, «El Mijis», en Tamaulipas

Mediante un comunicado la familia mencionó. “Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el difícil momento que estamos atravesando”.

Pedro César Carrizales Becerra, de 43 años de edad, nació el 22 de febrero de 1979, y fue a la edad de 12 años que se unió a las pandillas.

En 2018, se lanza como candidato a una diputación al Congreso de San Luis Potosí, mediante la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, elección que gana y toma protesta vestido de mezclilla y playera.

Por si te lo perdiste: “No tenemos palabras para describir este momento”, familia confirma muerte de El Mijis

Desde el pasado 31 de enero, su familia lo reportó como desaparecido y tras varios días sin conocer su paradero, las autoridades localizaron su cuerpo.

LDAV