Carrizales Becerra nació el 22 de febrero de 1979 y desde muy joven fue pandillero debido al entorno de violencia familiar que padecía. FOTOS: Redes sociales  

Luego de estar 29 días en calidad de desaparecido, finalmente este 2 de marzo de 2022 la familia de Pedro Carrizales “El Mijis”, confirmó su muerte.

TE PODRÍA INTERESAR: Identifica familia cuerpo de Pedro Carrizales, «El Mijis», en Tamaulipas

Carrizales Becerra nació el 22 de febrero de 1979 y desde muy joven fue pandillero debido al entorno de violencia familiar que padecía.

Según contó a medios, en las calles conoció las peleas, drogas y alcohol e incluso en varias ocasiones pisó la cárcel, en una de ellas resultó preso por dos años.

Tras el fallecimiento de su madre, decidió reivindicarse, y llegó a convertirse en líder del Movimiento Popular Juvenil, una organización estatal de San Luis Potosí que nació en 2002 con el fin de promover programas sociales y actividades para sacar de las pandillas a los jóvenes.

En 2018 fue diputado local en la LXII Legislatura del Congreso de San Luis Potosí, y fue durante su gestión como político que enfrentó estigmatización, así como conductas discriminatorias y clasistas.

El 4 de febrero de 2019, Carrizales fue atacado a balazos en San Luis Potosí por dos personas que se trasladaban en una motocicleta; sin embargo resultó ileso.

El 31 de octubre de 2021 el activista fue “levantado” presuntamente por seguidores del Lalo Mora, pues se disponía a protestar contra el cantante de música regional por realizar tocamientos a sus fans.

Un día después “ElMijis” fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional en una carretera, en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Gordo, municipio de Zaragoza.

TE PODRÍA INTERESAR: Esto es lo que se sabe del accidente en el que murió «El Mijis»

Esa vez denunció que fue privado de su libertado y torturado.

Finalmente el 31 de enero de 2022 se le vio por última vez cuando se dirigía a Monterrey y fue hasta este 2 de marzo cuando se confirmó el hallazgo de su cuerpo calcinado en Tamaulipas.

klcg