Confirman muerte de Pedro Carrizalez “El Mijis”
Foto: Cuartoscuro La familia está a la espera de recibir los restos de El Mijis  

Luego de haber sido reportado como desaparecido desde el detalle 1 de enero esta tarde la fiscalía de Tamaulipas confirmo la muerte del exdiputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis“.

Cercanos al exdiputado local de San Luis Potosí, confirmaron a este diario que los familiares identificaron el cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Victoria, Tamaulipas y que probablemente falleció el 3 de febrero en un accidente automovilístico.

El 28 de febrero las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, informaron que el 3 de febrero aproximadamente a la 1:00 am ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Indicaron que estaban investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales.

Te podría interesar: México exige justicia para jóvenes de Oaxaca hallados muertos en Arizona 

“De igual forma, peritos de la Guardia Nacional, llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”, señalaron las corporaciones en esa ocasión.

También restaron que al momento de tener los resultados contundentes de la intervención pericial se comunicaría con la familia directamente para garantizar sus derechos y guardar el debido sigilo de la investigación.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí emitió una alerta de búsqueda, en donde detalló que el exlegislador fue visto por última vez en el Hotel las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila.

Se dirigía rumbo a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014, color rojo.

DE PANDILLERO A GANAR UNA CURUL EN CONGRESO DE SLP

Pedro César Carrizales Becerra, de 43 años de edad, nació el 22 de febrero de 1979, y fue a la edad de 12 años que se unió a las pandillas. 

Asimismo, cuenta con antecedentes penales por presuntamente disparar con un arma de fuego a cuatro personas, que de acuerdo con Pedro Carrizales, le fabricaron el delito.

Posteriormente, se alejó del mundo de las pandillas luego de ser baleado y apuñalado su hijo.

Para 2002, “El Mijis” creó el “Movimiento Popular Juvenil” para ayudar a los jóvenes en situación de calle y luchar contra la discriminación.

En 2018, se lanza como candidato a una diputación al Congreso de San Luis Potosí, mediante la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, elección que gana y toma protesta vestido de mezclilla y playera.

“Tengo como 15 años en el activismo, la forma que encontré de apoyar a los grupos vulnerables, como las zonas populares, era a través de ciertos políticos y después me invitaban a  que los apoyara.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Hombre activa cañón y se explota la mano en carnaval

“Quise dejar un precedente y decidí participar para dejar un precedente y llevar la voz de los que no han sido escuchados”, dijo en una entrevista.

El pasado 31 de enero, su familia lo reportó como desaparecido y tras varios días sin conocer su paradero, las autoridades localizaron su cuerpo.

OH