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Foto: Cuartoscuro | La comercialización de autos ligeros en febrero incluye modelos compactos, subcompactos, pick ups, de lujo, minivans, deportivos y SUV.  

Durante febrero, la venta de vehículos ligeros nuevos ascendió a 79 mil 600 unidades, lo que representó una caída interanual de 3.9% y un aumento mensual de 1.3%, según datos del avance del registro administrativo de la industria automotriz.

A nivel interanual, en febrero de 2021, la comercialización de vehículos ligeros fue de 82 mil 863 unidades, es decir, se vendieron 3 mil 263 automóviles más que en el mes pasado de 2022.

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Pero a nivel mensual, la venta de automóviles fue mayor en mil 15 unidades más que en enero, mes en el que se efectuó la transacción de tan sólo 78 mil 585 vehículos ligeros.

No obstante, la comercialización de autos ligeros en febrero –que incluye modelos compactos, subcompactos, pick ups, de lujo, minivans, deportivos y SUV–, se mostró como el peor comportamiento para un segundo mes desde 2012, año en el que se vendieron 74 mil 704 unidades, según el avance de la información que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

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En tanto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), refirió que el acumulado de ventas durante los dos primeros meses de 2022, fue de 158 mil 185 vehículos ligeros nuevos, lo que representó una reducción de 3.9% respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.

LEO