ALSEA
Foto: Cuartoscuro / archivo / El 57.7% prevé destinarlo a la apertura de nuevas tiendas, el 26.3% al mantenimiento de la operación, 10.5% al desarrollo de tecnología y el 5.5% a otros rubros  

Alsea anunció una inversión de cuatro mil 800 millones de pesos para este año como parte de sus planes de expansión.

El 57.7% prevé destinarlo a la apertura de nuevas tiendas, el 26.3% al mantenimiento de la operación, 10.5% al desarrollo de tecnología y el 5.5% a otros rubros.

TE PUEDE INTERESAR:   Filial europea del banco ruso Sberbank se declarará en quiebra

Del monto total de la inversión, el 45.1% será destinado a México, el 37.2% a los mercados de Europa y el 17.7% a Sudamérica, detalló en conferencia de prensa el director general de la operadora de restaurantes de comida rápida, Fernando González.

“Un crecimiento rentable y ordenado será posible gracias a los movimientos estratégicos que se ejecutarán durante el año, inyectando innovación en cada proceso, aprovechando tecnología de vanguardia y mejorando la experiencia omnicanal de los clientes”, dijo el CEO.

Aprovechó para anunciar que para 2030, el 100% de las nuevas unidades de la empresa serán construidas bajo los estándares de tienda verde, y el 100% del consumo de la compañía será de energía limpia.

TE PUEDE INTERESAR:  Ingresan 3.1 mmdd de remesas en enero: Banxico

Confió además en que se habrá beneficiado a un millón de personas, que el 90% de sus colaboradores estará involucrado en acciones de voluntariado y que se habrán destinado 15 millones de dólares para la lucha contra el hambre y la desigualdad.

“Después de dos años complicados, hoy la compañía cuenta con una sólida posición en la industria con un crecimiento sostenido y una visión de sustentabilidad clara y transparente, porque estamos comprometidos con la excelencia operativa de nuestras unidades”, sostuvo el director.

LEF