Foto: Carlos Mendoza / Mitsubishi está en el camino de la electrificación mediante Outlander, SUV híbrida enchufable  

Mitsubishi está en el camino de la electrificación mediante Outlander, SUV híbrida enchufable que en pocos meses tendrá en México el modelo 2022, pero antes de probar esta versión sustentable, pusimos a prueba su versión a combustión.

En cuanto al exterior, vemos la última generación que no tiene el sello de la armadora: Dynamic Shield. Diseño en la fascia delantera que provee de una presencia más intimidatoria a la estructura del vehículo.

 

Una SUV que ha sabido llevar los años sin verdadero cambio generacional, pero con actualizaciones que la ponen a competir con sus rivales en el segmento.

Uno de los identitarios es la parrilla estilizada que hace la mezcla de cromo brillante y opaco, la cual hace un gran juego armónico con los faros. Debajo de estos, los detalles en cromo estilo boomerang que le aporta personalidad. La parrilla inferior en negro completa un frente muy particular.

En la carrocería de Outlander no se ve una nervadura prominente, sino trazos más sutiles. El más marcado es la línea de hombro, pero en la parte trasera resalta un aire más robusto con un alerón por la parte superior del medallón, horizontales, parachoques en negro enmarcando un difusor estético en cromo.

Al interior, la calidad de materiales sorprende por la diversa gama de materiales que hacen de esta SUV una opción que tiene un dejo de premium.

Sobre el tablero encontramos texturas suaves y firmes sin un exceso en el uso de cromo, que en lo particular, es lo mejor. Un ejemplo de buena combinación se ve en el volante, forrado en piel, incrustaciones de negro piano y unas paletas de cambio detrás del volante imposible no verlas.

Pantalla táctil de 8 pulgadas, aire acondicionado de doble zona, palanca de cambios y freno de emergencia manual conjuntan la consola central.

Las vestiduras, en la versión Limited, la cual probamos, tiene una combinación de piel con alcantara tanto en primera y segunda fila, lo que da un mayor refinamiento.

Hay un buen espacio en primera fila, más que aceptable en la segunda, pero en la tercera, hay una reducción del área y el confort. No es que sea un espacio desperdiciado, aunque no es la mejor idea llevar personas en tramos largos ahí, a menos que sean niños pequeños.

Para el desempeño hay que decir que se experimenta una buena sensación al volante. Buen campo visual, imperceptibles los puntos ciegos y con buena respuesta del motor.

El bloque, fiel a la folosofía de Mitsubishi, otorga una potencia y toque muy balanceados, lo que da como resultado una conducción bastante fiable.

Se percibe un lag, no tan marcado, pero sí notorio. No afecta demasiado el desempeño al momento de la marcha, ya que se desplaza con ligereza una vez encaminada.

La dirección es precisa, la suspensión realiza un buen trabajo, que si bien no es la más cómoda, realiza bien su trabajo en la ciudad con miles de heridas en el asfalto.

Outlander no pretende otra cosa que ser un vehículo que garantiza un desempeño óptimo para una experiencia familiar, confort para cada uno de los pasajeros y la sensación de viajar en un vehículo seguro, que está listo para un paso a la nueva era.

FICHA TÉCNICA
MITSUBISHI OUTLANDER
PRECIO
MOTOR
2.4L
4 cilindros
165 caballos de fuerza
164 lb-pie de torque
Tracción integral
Transmisión CVT
SEGURIDAD
7 bolsas de aire
Frenos ABS
Control de estabilidad
Sistema de mitigación de impacto frontal

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil 8”
Cámara 360
Compatibilidad Apple y Android

 

LEG