Xóchitl Gálvez
Foto: Captura de pantalla | “Le exigimos al gobierno que garantice la paz de los mexicanos", comentó la senadora del PAN.  

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, consideró que “hay que ser muy güey” para proponer el cambio de nombre a un grupo criminal, lo que se debe hacer, dijo, es cambiar la estrategia.

“Es que hay que ser muy güey para decir eso. O sea, cómo propones cambiar el nombre a unos delincuentes (…) no es un tema de cambio de nombre, son personajes que están en la ilegalidad, que están fusilando gente. No es un cambio de nombre señor presidente, es un cambio de estrategia”, declaró en torno a la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Perfil: Este es el CJNG, organización criminal señalada por la Masacre en Michoacán

La senadora lamentó que el primer mandatario quiera minimizar el hecho diciendo que no están los cadáveres y recordó que tampoco se tienen los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.

En tanto, el también panista, Damián Zepeda, dijo que “en cualquier país democrático, con Estado de Derecho, que fusilen a 17 personas en una zona de tu país y que tú lo minimices y que no des resultados, sería motivo para quitar a un presidente, así de concreto lo digo”.

Lamentó que la actual estadística sea que cada seis días se lleve a cabo un multihomicidio en el país, “en lo que te terminas de alarmar de un caso, llega otro y lo tapa”, alertó; por lo que pidió a sus compañeros del Senado a debatir el tema, toda vez que es el órgano donde se aprueba la estrategia de seguridad.

Te podría interesar: Refriega no fusilamiento, hechos en San José de Gracia, Michoacán: SSPC

“Le exigimos al gobierno que garantice la paz de los mexicanos, que cambien la estrategia de seguridad y que la vuelvan a enviar al Senado de la República para aprobarla, debatirla entre todos y encontrar una solución, ¡pero ya!”.

LEO