La SSPC indicó que no hubo fusilamiento en Michoacán, sino una refriega.
Foto: Captura de video. La SSPC indicó que no hubo fusilamiento en Michoacán, sino una refriega.  

La Secretaría de Seguridad informó que los hechos en San José de Gracia, Michoacán fueron una refriega y no un fusilamiento.

Al presentar los avances de la investigación, Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) descartó la versión de que haya sido un fusilamiento lo que ocurrió en Michoacán.

El funcionario federal refirió que la evidencia indica que hubo una refriega entre los hombres del funeral (dirigidos por Alejandro N “El Pelón”) y Abel N “El Toro”, entre quienes había rencillas.

Te podría interesar: Masacre en Michoacán, venganza entre El Pelón y El Toro, ambos del CJNG

Mejía Berdeja indicó que los sucesos del domingo fueron:

“Posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada, que dependen de la misma estructura conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Una diferencia personal entre Alejandro N, ‘El Pelón’, y Abel N, ‘El Toro o El Viejón’, ambos oriundos de San José de Gracia, ambos pertenecieron primero como el grupo conocido como Los Templarios y luego como el Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Y que el intercambio de disparos se dio luego de que “El Toro” habría privado de la vida a “El Pelón”:

“Es el propio Abel N quien dispara contra Alejandro N privándolo de la vida, y en ese momento al haber los disparos se origina una refriega donde, previsiblemente hay más personas privadas de la vida y que es el video que aparece en algunas redes sociales”.

Te podría interesar: SSPC colabora en investigaciones sobre hechos en Michoacán

Para reforzar su argumento, Ricardo Mejía Berdeja presentó una imagen de una fachada donde fueron colocadas las personas, y según el patrón de impactos no se puede apreciar que haya sido una sola línea de fuego.

“No hubo una acción sincronizada para cometer este delito”, enfatizó.

LV