Netflix
Foto: Twitter/ @Netflix. l Luego de superar los 100 mil usuarios en Rusia, Netflix deberá aplicar la Ley "Vitrina TV" para continuar operando en el país.  

Netflix ha informado que no agregará a su catálogo las principales cadenas de televisión rusa, ante las sanciones internacionales aplicadas al Kremlin sobre el conflicto contra Ucrania

Un vocero de la compañía, indicó al medio The Hollywood Reporter que tras la situación actual, Netflix se niega a aplicar una ley emitida por el Gobierno ruso para transmitir 20 canales nacionales a partir del 1 de marzo. 

Te podría interesar: ¡Aww! Corchito: el lomito que acompaña la soledad de los clientes de un bar

Por su parte la plataforma recalcó que no tiene planes de incorporarlos a su servicio para el territorio ruso, pese a las exigencias del Kremlin de la difusión de dicho contenido que han sido calificados como “imprencindibles”. 

En diciembre de 2021, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones y Medios de Comunicación (Roskomnadzor), incorporó a Netflix a su registro de audiovisuales tras superar la cifra de 100 mil usuarios. 

Por ello, la plataforma debe cumplir con las regulaciones de la Ley “Vitrina TV” que establece distribuir dentro de su catálogo un grupo de canales gubernamentales gestionados por el Kremlin el cual difunde propaganda a favor de Putin

Entre los canales que forman a este grupo destacan: NTV, RT, Piervy Kanal y Spas, este último parte de la iglesia ortodoxa. 

Te podría interesar: Confirma SEP desaparición de escuelas de tiempo completo

Pese al conflicto que continúa desarrollándose entre ambos países, Netlifx ha optado por eliminar cualquier contenido que se mantenga vinculado con el Gobierno ruso, pese a ser un requisito para seguir operando en el territorio. 

Hasta el momento Netflix es el único servicio de streaming internacional que se ha visto afectado por la Ley “Vitrina TV” ya que otras plataformas como Apple TV+ y HBO Max aún no se encuentran disponibles.

 

MFC