Corchito
Foto: Twitter/ @PonceAngelesOK. l "Corchito" es parte de un grupo de animales rescatados por los dueños del bar Dickens, que brinda una agradable compañía a los clientes.  

¡El perrito más tierno! “Corchito” se ha ganado el corazón de los internautas en redes por su conmovedora historia; se ha convertido en la compañía favorita de los clientes en un bar.

El tierno can es parte del bar pet friendly Dickens en Chivilcoy, Argentina, un establecimiento donde algunos animales conviven con los clientes mientras disfrutan de un trago.

Con tan solo 8 años, “Corchito” se ha convertido en un personaje icónico del bar, hace cuatro años fue adoptado por los dueños del recinto y desde entonces se ha ganado el cariño de los asistentes por su gran carisma.

Te podría interesar: «Lo cínico es mandar abrazos a asesinos»: Calderón responde a AMLO

En sus primeros años de vida, “Corchito” vivió en el abandono y la falta de cariño pues sus dueños al mudarse de casa, lo dejaron atrás.

Sin embargo, una vecina de la zona lo adoptó y vivió con él y otros perros en su casa, pero “Corchito” nunca logró adaptarse por lo que se refugió en las calles.

La suerte del lomito cambió años después cuando fue adoptado por los dueños de Dickens, y en donde hoy goza de una buena salud, el amor de sus dueños y el cariño de los clientes.

Algunos testimonios aseguran que “Corchito” suele ser muy cariñoso con las personas que acuden solas: se sube a una silla a su lado para hacerles compañía.

La fama del lomito es tal, que el bar tiene una escultura de él a la entrada del local, junto a otra del escritor Charles Dickens, creación del artista Marcelo Mosqueira.

Asimismo, en sus redes se comparten algunas tiernas instantáneas de la interacción del peludo amigo con la clientela.

Te podría interesar: Gignac revela que pidió a la FMF que le quitaran el polémico gol a Veracruz

Además de “Corchito”, también están “Pucci” y “Manuel”, dos perros callejeros que también son parte importante entre los animales de Dickens.

Gracias al buen recibimiento de las tiernas mascotas, el bar colabora con la ONG Chivilcotas, que se encarga de buscar hogar a los perros en situación de calle.

A menudo el bar y la ONG realizan rifas y ferias locales para solventar los gastos de los adorables lomitos que motivan a que más gente se puedan sumar a la causa.

 

MFC