Foto: Archivo|
Foto: Presidencia | Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, hizo el anuncio desde en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.  

Al confirmar que las escuelas de tiempo completo desaparecerán, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, destacó que los recursos se destinarán a mejorar la infraestructura de planteles que carecen de servicios básicos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional indicó que se hará un análisis para saber cómo se puede igualar el aspecto que estaba dentro de la Escuela de Tiempo Completo que consistía en tiempo completo y alimentación.

Te podría interesar: Segundo autobús con mexicanos, camino a Rumania desde Ucrania: Ebrard

Sé que puede causar inquietud y por qué no, alguna molestia, pero me sorprende mucho el que se comente que no se ve el beneficio del programa Escuela es Nuestra”, destacó.

Desde el Salón Tesorería la Funcionaria  invitó a quienes cuestionan la desaparición de este programa a que visiten comunidades lejanas en Chiapas, Yucatán, y Oaxaca y se vean las necesidades que requieren planteles educativos en materia de infraestructuras.

El 28 de febrero la Secretaría de Educación Pública (SEP) reafirmó su decisión de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo, con lo que acabará con el apoyo en alimentación y educación de 3.6 millones de niños y adolescentes.

Te podría interesar: Firma Edomex acuerdo educativo con Francia

Organizaciones como Mexicanos Primero, condenaron esta acción y acusaron que la SEP incumplió su promesa de continuar con las jornadas ampliadas, el cual realizó hace poco más de un año.

LEO