Las fiscalías generales de Justicia de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas informaron que, de manera coordinada, investigan la desaparición de Pedro César Carrizales Becerra, alias El Mijis, ocurrida el 1 de febrero pasado.
En un comunicado, detallaron que, tras tener conocimiento de los hechos, han realizado varias investigaciones para lograr su localización, entre ellas diversas solicitudes de información a centros hospitalarios, de detención, hoteles, y bases de datos institucionales, así como en todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información.
TE PUEDE INTERESAR: Filtran fotos de la presunta camioneta quemada de El Mijis
Precisaron que, junto con la Guardia Nacional, las comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas, llevaron a cabo operativos en brechas y carreteras limítrofes entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entre el 14 y 18 de febrero pasados.
Asimismo, indicaron que, derivado del análisis de llamadas o conectividad del teléfono de El Mijis, se conoció que el 3 de febrero, cerca de 1:00 horas, se registró un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que equipos multidisciplinarios investigan el hecho.
Explicaron que peritos de la GN realizan exámenes en antropología, identificación humana y genética, y una vez que concluyan las instituciones involucradas en la investigación comunicarán los resultados a la familia directamente.
LEG