Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Foto AMLO calificó de "cinicazo" a Felipe Calderón.  

“¡Cinicazo!”, así calificó el presidente López Obrador al exmandatario Felipe Calderón.

Esto, luego de que Calderón Hinojosa se pronunciara en Twitter (@FelipeCalderon) sobre el ataque en San José de Gracia, Michoacán, en el que habrían muerto al menos 10 personas.

El expresidente publicó que el video que se difundió en redes, en el que se observa un presunto fusilamiento es escalofriante por su contenido y no por política.

Te podría interesar: Refriega no fusilamiento, hechos en San José de Gracia, Michoacán: SSPC

Ante esto, López Obrador indicó que los conservadores aprovechan cualquier tema para atacar a su gobierno, y que el ataque armado en Michoacán fue uno de estos.

Y, ante los dichos de Felipe Calderón, el Presidente reiteró su cuestionamiento de por qué nombró a Genaro García Luna como su brazo derecho en materia de seguridad:

“Todavía estamos esperando a que explique ¿por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna? ¿por qué lo nombró como secretario de Seguridad Pública?”.

Te podría interesar: Fusilamiento en Michoacán fue por ajuste de cuentas: SSPC

Este domingo un grupo de civiles armados se presentó en un funeral en San José de Gracia, Michoacán y atacaron a las personas que estaban en el recinto.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el móvil de la agresión habría sido la venganza de Abel N “El Toro” y Alejandro N “El Pelón”.

LV