Las escuelas de samba de Río de Janeiro realizaron un mini desfile, en un inédito anticipo de lo que exhibirán en el Carnaval de 2022 en el Sambódromo, aplazado a abril por la variante Ómicron.

Con sus coloridos vestidos y sus ritmos alegres, escuelas como Imperatriz Leopoldinense o Vila Isabel desfilaron en una especie de ‘preestreno’ en la Ciudad del Samba, un espacio colectivo en la zona portuaria con enormes galpones donde cada escuela prepara a puerta cerrada durante todo el año sus suntuosas puestas en escena.

Este año, ante el vertiginoso avance de la variante Ómicron, los tradicionales desfiles en el icónico Sambódromo quedaron aplazados al 21 de abril y los famosos ‘blocos’ callejeros quedaron suspendidos.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Qué significa Licorice Pizza, título de la nueva película de Paul Thomas Anderson?

“Después de dos años sin carnaval, hoy podemos expresar nuestra alegría”, declaró Nilton Marcos, un profesor de 62 años y uno de los cientos de afortunados asistentes.

“Mucha emoción, mucha felicidad. Es gratificante poder estar aquí nuevamente y celebrar con todo el mundo”, expresó Manuela Benini, otra asistente.

Aunque prohibió las fiestas oficiales, la alcaldía carioca sí autorizó fiestas y conciertos privados –bajo la condición de que se cumplan las normas sanitarias por el Covid-19– durante la semana de carnaval, que desde el viernes reúne a miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR:   «Hoy pueden agarrar lo que quieran»: Tiktoker apoya a pareja de escasos recursos con una despensa

Según la prensa local, una situación similar ocurre en ciudades como Salvador, Sao Paulo o Belo Horizonte.

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus, con casi 650 mil muertes, una cifra solo superada por Estados Unidos.

LEG