Licorice Pizza
Foto: Twitter/ @UniversalMX. l ¿Qué significa Licorice Pizza, título de la nueva película de Paul Thomas Anderson?  

La nueva película de Paul Thomas Anderson, “Licorice Pizza”, por fin ha llegado a cines de México y Latinoamérica

La aclamada obra del director estadounidense, se encuentra nominada a 3 categorías en los premios Oscar entre ellas “Mejor película” y “Mejor dirección”, considerada entre las favoritas para ganar la preciada estatuilla este 23 de marzo. 

Esta cautivadora historia juvenil forma parte de la exitosa trayectoria de Anderson, siendo esta su novena producción cinematográfica en el que se desenvuelve como escritor, director y productor. 

Un elemento que sin duda ha llamado la atención de los espectadores es el origen del nombre sobre el aclamado filme, que despierta la curiosidad entre los fanáticos del director por saber su significado. 

Te podría interesar: «Hoy pueden agarrar lo que quieran»: Tiktoker apoya a pareja de escasos recursos con una despensa

¿Qué significa “Licorice Pizza”?

“Licorice Pizza”, está ambientada en la época de los 70 en San Fernando Valley (California), que cuenta el romance de Gary Valentine y Alana Kane, dos jóvenes que tras enamorarse intentarán lidiar con los problemas del amor. 

El título del filme, está inspirado en “Licorece Pizza” una famosa tienda de vinilos que surgió a finales de los 60 en Long Beach, considerada como una gran cadena de música que tuvo un gran apogeo en el Estado de California. 

El nombre de esta tienda fue gracias al apodo que recibía este formato de audio, con una referencia al “Licorice” un dulce de regaliz popular de EU con tonos oscuros y la característica forma circular de la pizza que evoca a la descripción para los discos de vinilos. 

Te podría interesar: Exhiben en video a conductor ebrio, tras embestir a motociclistas

La tienda logró ser popular entre los jóvenes de la época por más de 20 años hasta su venta en 1985, cuando fue renombrada como “Musicland” que actualmente sigue funcionando como una tienda con la venta de instrumentos musicales. 

Si bien, la tienda nunca llega a aparecer en la película, Anderson ha dicho que el nombre de la cinta fue como una referencia a su infancia que captó en un “sentimiento especial para la película”, además de estar ambientado en el barrio donde el director vivió junto a sus padres. 

Por ello, el director optó plasmar algunas referencias de este lugar emblemático para los fanáticos de la época con un toque retro que alimenta el romance de la joven pareja. 

Al momento, “Licorice Pizza” ha debutado en las principales ceremonias de premiación como los Critics Choice Awards, BAFTA y Golden Globes, así como ser considerada como una de las 10 mejores películas del 2021 por el American Film Institute (AFI)

Y tú, ¿sabías el origen del nombre de esta cinta? 

 

MFC