EDC México
Foto: Leonardo Vega / 24 Horas | Totems, outfits coloridos y más se hicieron presentes en el EDC  

Tres días fueron suficientes para que poco más de 284 mil personas se reunieran en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir el EDC (Electric Daisy Carnival) que volvió a realizarse tras más de un año en silencio por el Covid-19.

Con un protocolo de uso obligatorio de cubrebocas la mayoría de los asistentes se olvidaron de dicha medida y disfrutaron del evento masivo al estilo de la “vieja normalidad”.

Te podría interesar: Detienen a un mexicano y a una mujer china por introducir droga en el EDC 2022

Proyectos como The Chainsmokers, Grimes, Silverio, Alan Walker, Alesso, Infected Mushroom, Timmy Trumpet, The Martínez Brothers, Dillon Francis, Mariana Bo, Dimitri Vegas & Like Mike y finalmente ZEDD que se distribuyeron en ocho escenarios.

House, Dubstep, Experimental, electro latino, lounge, reggaetón, hyperpop y más sonaron en grandes cantidades de volumen.

Asistentes resaltaron el control de los protocolos de salud como Verónica Chávez, asistente del lugar y que viajó desde Morelia.

“Hay muchas medidas y filtros que me parecen excelentes y me siento a gusto. Ya estábamos esperando conciertos porque ya nos hacían falta”, compartió en entrevista con 24 HORAS.

Totems, outfits coloridos y más se hicieron presentes y lo que resaltó fue que la mayoría estaban ideados para el clima caluroso que estuvo arriba de los 25°C y con nula amenaza de lluvia.

Aunque muchos disfrutaban de la música algunos quedaron tirados en el suelo debido a las grandes cantidades de alcohol consumidas y uno que otro estupefaciente que se ingresó de manera ilegal.

Te podría interesar: EDC México 2022: Regresa la música electrónica… y los carteristas

Personas de países como Colombia, El Salvador, Bolivia, Brasil y hasta Estados Unidos visitaron uno de los festivales insignia de Insomniac que año con año ha crecido tanto en asistentes como producción.

Finalmente trabajadores y algunos vendedores agradecieron el poder retomar sus trabajos tras varios meses en pausa. Recordemos que los últimos masivos en la CDMX fueron Corona Capital y Flow Fest. El primero registró una cifra baja de asistentes.

EAM