EDC México, foto: Rodrigo Cerezo
Foto: Rodrigo Cerezo | La falta de seguridad en las áreas del festival permiten que los carteristas escapen y se pierdan entre el resto de la audiencia  

Tras un año de ausencia debido a la pandemia, el festival de música electrónica EDC México regresó a la capital y con él, los carteristas.

Durante la primera jornada del festival, 24 Horas pudo constatar la presencia de carteristas y su forma de operar en equipo con mujeres.

Te podría interesar: Sigue la cobertura del Día 1 del EDC México

Mezclados entre la multitud, los malhechores aprovechan el paso de grupos de amigos para avanzar detrás de ellos, fingiendo ser parte del mismo grupo.

Mientras que sus cómplices ayudan a bloquear el paso entre los asistentes y permitir que el ladrón huya con las pertenencias de su víctima o se aleje en caso de ser descubierto.

El equipo de 24 Horas intentó seguir a uno de los malhechores, confirmando su complicidad con al menos tres mujeres, para evitar ser alcanzado.

Te podría interesar: Kidd Keo, el rebelde del trap que busca sorprender en el EDC

La falta de seguridad en las áreas del festival permiten que los carteristas escapen fácilmente y se pierdan entre el resto de la audiencia.

Tras un año sin actividades, este 25 de febrero se celebró el regreso del Electric Daisy Carnival (EDC) México 2022.

En su primera de tres noches, el evento celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez logró convocar a cerca de 90 mil asistentes, de acuerdo con cifras de organizadores.

EAM