EDC 2022, foto: Rodrigo Cerezo
Foto: Rodrigo Cerezo | Deadmau5, DJ Sanke y Afrojack, los actos estelares en primera noche del EDC. Credit: Rodrigo Cerezo Credit: Rodrigo Cerezo

Con disfraces, baile y relajadas medidas sanitarias se llevó a cabo el primer día de actividades del Electric Daisy Carnival (EDC) México 2022.

Tras un año de ausencia debido a la pandemia, el festival de música electrónica regresó a la capital para complacer a los 90 mil asistentes que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de acuerdo con cifras de organizadores.

Deadmau5, DJ Snake, Carl Cox, Afrojack y The Low of Life fueron parte de los actos internacionales que a través de sus mezclas amenizaron la parte final de la velada.

Entre los nombres nacionales del cartel, Silverio fue uno de los actos que logró acaparar a un gran número de audiencia en el dos equis Stage.

Fiel a su irreverente estilo sobre el escenario, “su majestad imperial” se despojó de sus prendas al final de un set repleto de interacción con el público.

Te podría interesar: EDC 2022: Regresa la música electrónica… y los carteristas

El Dos Equis Stage vibró con covers a Daft Punk y David Guetta, EMPO Sinfónico demostró que la música electrónica y la orquesta en vivo se pueden no solo combinar, sino lograr que el público cante y baile.

Pasada la medianoche, un considerable sector de la audiencia comenzó a abandonar el recinto de la alcaldía Iztacalco, mientras las mezclas de Afrojack, Deadmau5 y DJ Snake sonaban de fondo para dar cierre a una velada llena de luces y fuegos artificiales.

Te podría interesar: Sigue la cobertura del Día 1 del EDC México

Para desgracia de los asistentes, los carteristas fueron otro elemento que se hizo presente en el EDC México 2022.  Durante el primer día del festival, el equipo de 24 Horas pudo constatar la presencia de presuntos grupos de carteristas entre los asistentes.

Aunque el gel antibacterial y la toma de temperatura se aplicaron en la entrada del evento, una vez al interior el cubrebocas y la sana distancia estuvieron ausentes entre gran parte del público, conformado mayoritariamente por jóvenes.

EAM