Sean Penn
Foto: Twitter/Captura de pantalla/@SeanPenn. | El actor estadounidense se encuentra realizando un documental de la guerra entre Ucrania y Rusia, algo que el gobierno ucraniano reconoció y llamó un acto valiente.  

El actor estadounidense Sean Penn se encuentra en Ucrania tras empezar un proyecto para documentar el suceso de tensión entre este país y Rusia, algo que

A través de su página de Facebook la oficina presidencial ucraniana informó que, “el director vino a Kiev específicamente para registrar todos los eventos que tienen lugar en Ucrania como realizador de documentales y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”.

Esta no sería la primera vez que Penn viaja a Ucrania. El actor y director visitó el país en noviembre de 2021 para conocer de primera mano la situación con la intención de preparar un documental sobre el conflicto que enfrenta a Ucrania y Rusia.

Hecho que Penn no tomó por sorpresa tras encontrar los indicios del conflicto entre estos países, ya que Penn suele implicarse en operaciones humanitarias o se posiciona en relación a conflictos políticos.

Te podría interesar: ¿Quién es Ketanji Brown?, la primer mujer negra nominada para la Corte de EU

Hace 20 años, tuvo una intervención con respecto a la invasión de Iraq por parte de Estados Unidos, algo que dio mucho que hablar.

En octubre de 2002, Penn gasto 56 mil dólares de su bolsillo para comprar espacio publicitario en el Washington Post.

Todo para publicar una carta abierta en la que pedía al entonces presidente George W. Bush que pusiera fin al ciclo de violencia. Un mes después, Penn visitó Irak para protestar por los planes de la administración Bush de un ataque militar en el país. 

Desde entonces ha seguido viajando a zonas en conflicto y ha participado en acciones humanitarias en pasíes como Pakistán, Haití, Bolivia o EU, bien a título personal o a través de su organización Community Organized Relief Effort (CORE).

También te podría interesar: «¡Sí se puede soñar!», joven logra ser parte del equipo musical de Adam Sandler

Se invocó a una rueda de prensa desde el gabinete de la Presidencia de Ucrania, donde se informó de que este jueves, el actor Sean Penn visitó la oficina del presidente Volodimir Zelenski, con quien tuvo una larga conversación.

La conferencia bajo manos de Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y asesora de la Oficina del Jefe de Estado, Sean habló con periodistas, además Iryna comentó que este habló “con nuestros militares, vio cómo defendemos a nuestro país”.

“Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad”, dice el comunicado oficial emitido por el Gobierno ucraniano.

“Sean Penn demuestra el coraje del que carecen muchos otros, incluidos los políticos occidentales. Cuantas más personas acudan a nuestro país ahora, como verdaderos amigos de Ucrania, que apoyen la lucha por la libertad, antes será posible detener el ataque traicionero de Rusia”, recalcó.

 

SLF