Biden
Foto: AFP | Estados Unidos propondrá al Consejo de Seguridad de la ONU este jueves que condene a Rusia por su "guerra" en Ucrania  

La respuesta que prevé dar Estados Unidos a la acción rusa sobre Ucrania será a través de sanciones, adelantó el presidente estadounidense Joe Biden la noche de este miércoles.

“Mañana me reuniré con los líderes del G7, y Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán severas sanciones a Rusia. Continuaremos brindando apoyo y asistencia a Ucrania y al pueblo ucraniano”, reveló el demócrata en un comunicado desde Washington.

Te podría interesar: Rechaza México usó de la fuerza en Ucrania

El mandatario informó que habló por teléfono con el presidente Zelenski, quien le pidió más apoyo para hacer frente a Rusia: “Se acercó a mí esta noche y acabamos de terminar de hablar. Condené este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas. Le informé sobre los pasos que estamos tomando para lograr la condena internacional”.

En tanto, Estados Unidos propondrá al Consejo de Seguridad de la ONU este jueves que condene a Rusia por su “guerra” en Ucrania, anunció la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield. Se espera que el proyecto de resolución se vote el viernes.

Te podría interesar: «Están bombardeando toda la ciudad» : Youtuber mexicano asegura que hay explosiones en Ucrania

 

EAM