Alex Tienda
Foto: Instagram/ @soyalextienda. l "Están bombardeando toda la ciudad" : Youtuber mexicano asegura que hay explosiones en Ucrania  

Alex Tienda, es un youtuber mexicano que ha destacado por realizar contenido compartiendo varios de sus viajes por los sitios más interesantes alrededor del mundo. 

Desde sus últimas series documentales sobre Corea del Norte y Afganistán, el travel blogger ha ganado mayor popularidad entre la comunidad hispana al relatar su estadía en regiones donde prevalecen situaciones de crisis, con una perspectiva personal de como la población local enfrenta dichos conflictos dentro de sus países. 

El pasado domingo, Tienda informó a sus seguidores que había llegado a Kiev, Ucrania, para dar un seguimiento puntual a toda la situación que se estaría llevando en el país en medio de las tensiones con Rusia.

Te podría interesar: Buscan restos de más víctimas del «Monstruo de Atizapán»

Durante la mañana de este miércoles, Tienda destacó que tras su llegada a la capital ucraniana estaba por embarcarse a un nuevo viaje al epicentro del conflicto en la Región de Donbass, en la que durante todo su trayecto mantuvo al tanto a sus seguidores sobre la situación que estaba atravesando, al destacar cada vez “era más crítica”.

Tras el inicio de las detonaciones en la zona del centro de Ucrania a la llegada del ejército ruso, Tienda informó a través de Instagram que a las 5 de la mañana habrían comenzado a oírse algunas explosiones a pocos metros del hotel en donde se estaría hospedando. 

“Amigos ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad donde estoy. Se escuchan ya disparos cerca de la ciudad y se escucharon unas explosiones ahorita”, comentó. 

Previo a este ataque, Tienda comentó que durante una entrevista que estaba realizando para el medio CNN se habría escuchado la primera detonación en el centro de la ciudad, destacando que el gobierno ucranano había hecho oficial el ataque de Rusia. 

Minutos más tarde, el youtuber destacó que estaría por abandonar el hotel en donde se encontraba hospedado y tras encontrarse con un grupo de periodistas, le mencionaron se dirigiera al “Hotel Kramatorsk” para encontrar refugio, ya que ahí están hospedados algunos medios de comunicación.

Te podría interesar: Agua de San Luis no será llevada a Nuevo León: Ricardo Gallardo

“Ya están los medios…oficialmente Kramatorsk esta ciudad, está bajo ataque. Se escuchan algunas explosiones y disparos a la distancia”, destacó Tienda. 

En un mensaje publicado en Twitter, el youtuber confirmó su llegada al recinto destacando que la ciudad de Kramatorsk está siendo bombardeada, además de que se encuentra resguardado en un sótano en compañía de otros corresponsales de diferentes medios.

Asimismo, algunos internautas ya se han pronunciado en redes para pedirle a Tienda mantenerlos al tanto ante la situación que se estará desarrollando en las próximas horas dentro de la región.

 

MFC