El Parlamento Europeo pidió al Presidente atender los asesinatos de periodistas.
"Pido justicia, justicia para Margarito y para Lourdes", fue su reclamo en la Mesa de Atención para periodistas en Tijuana, Baja California. FOTO: Captura de video / Cuartoscuro  

Eglantina Esquivel directora de la revista Lucha de las Féminas y madre de Margarito Martínez, el fotoperiodista asesinado en Tijiana, pidió justicia para su hijo y para Lourdes Maldonado.

TE PODRÍA INTERESAR: Crece la tensión entre México y EU por asesinato de periodistas

“Yo pido justicia, señor. Que se investigue, que no quede impune ni el caso de Lourdes Maldonado, una gran compañera, que desde que llegó de México, se vinculo con todos nosotros. Pido justicia, justicia para Margarito y para Lourdes”, fue su reclamo en la Mesa de Atención para periodistas en Tijuana, Baja California.

TE PODRÍA INTERESAR: Presenta Va por México iniciativa para proteger periodistas y defensores de derechos humanos

En respuesta, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que se atenderán ambos casos y dijo que no habrá impunidad en ellos.

“Refrendo el compromiso del Gobierno de la República, que compartimos con el Estado de Baja California, y vamos a ir a fondo para castigar a los actores materiales e intelectuales de ese homicidio y habrá justicia”, sentenció Encinas.

klcg