Baker Hughes
Foto: Archivo Cuartoscuro / La propia Baker Hughes y Pemex rechazaron que se hayan incrementado los contratos entre ambas compañías  

La Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), admitió la denuncia presentada por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, para investigar la presunta existencia de conflictos de interés y actos de corrupción entre un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, compañía que tiene contratos millonarios con Pemex, y Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:   Descarta Baker Hughes conflicto de interés por casa en Houston

“La Securities Exchange Commission, ha admitido la denuncia de una servidora hizo (…) y el número de la admisión es el 16439-711-457-818. Esta es una real denuncia, no de una página, aquí están todos los documentos de la denuncia y los documentos que anexo”, informó Gálvez Ruiz.

Dijo que también anexará el contrato que hizo público la señora Carolyn Adams pues con ello se corrobora que sí existió una relación contractual entre Kein Shiling, alto funcionario de Baker Hughes y la nuera del Presidente.

“Le diría a Morena que no coma ansias, sé que están acostumbrados de manera autoritaria a resolver las cosas, a sacar pañuelos blancos, pero quien va a determinar posibles conflictos de interés y posibles actos de corrupción, es el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero quien va a determinar el conflicto de interés y probables actos de corrupción es la Security Exchange Comission”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR:   Auditoría de Baker Hudges se remitirá a la FGR: Pemex

En México, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre este asunto.

Mientras que la propia Baker Hughes y Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazaron que se hayan incrementado los contratos entre ambas compañías.

LEG