Foto: Archivo Cuartoscuro / El director de Baker Hughes para México y Latinoamérica, Bob Pérez, aseguró que los contratos fueron firmados conforme a lo estipulado en las leyes mexicanas  

La empresa Baker Hughes descartó que exista un conflicto de interés en los contratos firmados con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, luego de que la firma -con operaciones en más de 120 países- se viera involucrada en el arrendamiento de una propiedad de un exejecutivo, por lo que pidió a una firma independiente una investigación interna en México y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:    En este Gobierno no hay ladrones, asegura AMLO

Baker Hughes niega cualquier conflicto de interés en relación con información relativa al arrendamiento de la propiedad privada de este exejecutivo (Keith Schilling) y nuestras operaciones en México”, destacó la empresa mediante un comunicado.

En tanto, en una conferencia de prensa en las instalaciones de Pemex, el director de Baker Hughes para México y Latinoamérica, Bob Pérez, aseguró que los contratos fueron firmados conforme a lo estipulado en las leyes mexicanas y explicó que Schilling trabajó con ellos hasta diciembre de 2019.

Además, como parte de esa labor, se encargó de lo relacionado con Norteamérica, y México no está considerado en esa región en las operaciones de la empresa.

En semanas pasadas, se difundió que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Carolyn Adams rentaron una lujosa casa en Houston, Texas -alejándose del discurso de austeridad que maneja el Gobierno de México-, a un ejecutivo de Baker Hughes.

Respecto al arrendamiento, la compañía indicó que no tuvo ninguna participación en la transacción de arrendamiento, y la residencia nunca ha sido propiedad, ni ha sido gestionada directa o indirectamente por ellos.

TE PUEDE INTERESAR:   Se contienen homicidios dolosos, pero aumentan los robos: SSPC

Y detalló que el contrato de arrendamiento se firmó con un tercero con el que Schilling afirma no haber tenido ningún contacto o relación previa.

“La declaración del Sr. Schilling y la revisión de este asunto por parte de la empresa que realizó la investigación para Baker Hughes, indican que la transacción se celebró a través de un proceso de solicitud de arrendamiento convencional y en su momento, acorde a condiciones de mercado”.

Por separado, Pemex informó que la empresa hizo de su conocimiento la investigación y “por instrucciones del Presidente lo pondrá inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes”.

LEG