Pedirá Senado a SRE informe sobre ausencia de Juan Ramón de la Fuente en Consejo de Seguridad de la ONU
Foto: Cuartoscuro El senador Monreal, consideró inaceptable el aumento de bombardeos en la zona del conflicto  

El Senado solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informe sobre la ausencia de Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas, en la sesión del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional, en el marco de un momento crítico por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“El representante del Consejo de Seguridad de México, en aquel lugar, en la ONU, sí debe de estar atento en estos momentos claves; porque ayer respaldó un conjunto de medidas como el único marco para resolver la situación de Ucrania. Y México debe respaldar con su presencia y con su voz, en el Consejo Permanente de Seguridad”, declaró Monreal Ávila.

Te podría interesar: Todo lo que hay que saber de la red 5G

Dijo que si bien estuvo Alicia Buenrostro como representante permanente, alterna, de México ante el Consejo de Seguridad, pedirán un informe sobre todo ante “los momentos críticos para la humanidad” en los que México debe expresar su voz.

El senador Monreal, consideró inaceptable el aumento de la presencia de bombardeos en la zona del conflicto. “Tenemos que exhortar a las partes a poner fin a las acciones. México debe reiterar su compromiso con el respeto a la soberanía, a la independencia política y a la integridad territorial de Ucrania”.

Te podría interesar: Senadores de Morena acuerdan respetar la Ley de revocación de mandato

Y, adelantó que el Senado de la República también hará lo propio para hacer llamados al diálogo y al uso de la diplomacia, “para eliminar cualquier amenaza de la fuerza. Necesitamos proscribirla y no tener injerencia ni invasión a territorios de naciones distintas”, declaró.

OH