San Juan lanza su tema 'Francamente' una mezcla de mariachi, bachata y banda en nombre de las reconciliaciones amorosas.
Foto: Instagram / @sanjuanmx |“Mariachata” San Juan mezcla mariachi, bachata y banda en ‘Francamente’  

El cantante San Juan una vez más trata de innovar los sonidos de la música y esta vez lo hace con una mezcla entre mariachi, bachata y banda lo que él ha titulado como “Mariachata”. En entrevista con 24 HORAS platicó un poco acerca de su nuevo tema ‘Francamente’ en el cual incluye está invención.

Aunque esta canción se creó 2 años atrás, fue el 2022 la cuna para este romántico tema que espera convertirse en el himno para las reconciliaciones.

Te podría interesar: Belinda sube la canción «Mentiras (Cabr*n)» a YouTube ¿Respuesta a Nodal?

“En el estudio estábamos jugando con ritmos, bachata, mariachi,  con la tuba, el acordeón y salió una ‘Mariachata norteña’. La produje con Panchin Carrillo que es mi productor, la escribimos  pensando en una reconciliación muy cariñosa para una pareja”.

San Juan platico que la inspiración para este tema fue una pelea entre el productor y su esposa, y al llegar al estudio se les ocurrió crear una canción “pa’ que se contente” y mezclando el norte de Chihuahua de dónde es el cantante y a Tabasco, el estado de Panchin, salió un tema muy romántico y bailable.

Junto a este lanzamiento también se dio el de la producción audiovisual el cual está inspirado en una película del cine de oro, aunque en realidad el formato se dio por accidente.

“El vídeo lo grabamos en Juárez, Chiapas estaba planeado a todo color, lo grabamos hace casi 2 años entonces tuvimos mucho tiempo para replantearnos las cosas y a una persona del equipo se le ocurrió tomarlo a blanco y negro y nos encantó a todos, le da una onda muy cine de oro, de película antigüa”, platicó.

Para el artista esta canción no sólo puede poner a bailar a los enamorados sino también ser una herramienta para quien la necesite, pues afirma que a pesar de que hay peleas irreconciliables este tema está pensado para aquellos conflictos leves que merecen terminar de la forma más romántica.

“Es muy divertida, es para bailar. Me gustaría que se vuelva una canción que no pueda faltar en las fiestas, que siempre la pongan y te pongas a bailar y pues si puede ayudar a que se reconcilie una que otra parejita pues qué mejor”, dijo entre risas.

Te podría interesar: ¿Alex Lora reversionó «Todo me sale mal» para AMLO? Esto es lo que sabemos

San Juan comenta que en el horizonte está la creación de un disco y afirma que él y su producción “por canciones no paran” por lo que están listos para seguir innovando y sorprendiendo al público con sus mezclas en los ritmos. El próximo sencillo saldrá en marzo.

Finalmente invitó a todo el público a disfrutar de este nuevo tema pues afirma que “los pondrá de buenas”, además invita a sus seguidores a escribirle por medio de sus redes sociales y mantenerse en contacto pues está interesado en conocer las historias que se viven con su música.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Puro Sanjuan☀️ (@sanjuanmx)