CDMX
Foto: Especial. l El recorrido duro 40 minutos con un paseo en bicicleta desde Av. Insurgentes Sur hasta la Glorieta de la Palma en CDMX.  

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio un paseo en bicicleta sobre la avenida Insurgentes Sur, y hasta llegar a la Glorieta de la Palma, a fin de promover la movilidad en bicicleta en la capital.

La rodada partió muy cerca de la estación Chilpancingo del Metrobús, donde algunos ciudadanos, personal del Gobierno capitalino y medios de comunicación, pedalearon al ritmo de la mandataria capitalina.

Te podría interesar: ¡Boda astral! Novios dan pastel con mariguana a sus invitados 

 

El recorrido se duro 40 minutos, aproximadamente, y al llegar a la Glorieta de la Palma, se sentía el ambiente de fiesta deportiva, pues decenas de ciclistas pasaban continuaban su recorrido sobre avenida Paseo de la Reforma, a la vez que algunas personas hacían aerobics al ritmo de Ponte Pila.

Luego, de ello Sheinbaum recordó que la ciclovía Insurgentes inició como emergente, durante los momentos más difíciles de la pandemia de covid – 19, y que tras la cobertura de vacunación la ciudadanía pidió que la pista se volviera permanente.

“Hoy recorrimos la ciclovía Insurgentes, una ciclovía que se hizo durante el momento más difícil de la pandemia y que la gente pidió que quedara de manera definitiva; así que dejamos de manera definitiva la ciclovía de Insurgentes y el objetivo es promover el transporte público”, comentó.

Te podría interesar: VIDEO. Cámara capta la aparición de un fantasma en el asiento trasero de un taxi

Además, el secretario de Obras y Servicio (Sobse), Jesús Esteva, detalló que actualmente la ciclovía Insurgentes tiene una extensión de 28.56 kilómetros, una superficie intervenida de asfalto de 13 mil metros cuadrados, mientras que en banquetas se tiene contabilizado 426 metros cuadrados.

En tanto, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, celebró la permanencia de la ciclovía Insurgentes, además de la compañía de ciclistas, por lo que recordó que la pista puede utilizarse todos los días de la semana, por lo que la bicicleta es una opción de transporte en la capital.

 

MFC