asaltos
Foto: Gibrán Villarreal / “Pedir a las autoridades que regresen, ¿no? Mínimo que se den sus rondines. Hay que exigir. Uno no puede vivir con miedo”: Víctor  

Desde hace meses, cerca del Metro Iztacalco, en la Línea 8 del STC, delincuentes son el azote del transporte público que circula sobre Avenida Canal de Tezontle en dirección a las estaciones Xola o Villa de Cortés.

Vecinos de la zona denunciaron que los asaltantes se suben al puente, donde está la base de los microbuses, para atracar de manera rápida a los usuarios y una vez que el vehículo baja del puente, los ladrones huyen entre las calles.

TE PUEDE INTERESAR:   Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, un templo de arte y letras

Habitantes de la colonia Infonavit Iztacalco aseguraron que los microbuses que van a Xola son abordados por asaltantes a la altura de Circuito Interior, un poco más atrás en la colonia Ramos Millán, para después escapar de manera impune.

“Es muy constante que asalten; se suben por la colonia Ramos Millán, donde está la Zapata y antes de subir el puente se meten entre las unidades. No siempre es así, luego se suben aquí antes de subir el puente y ya hasta descarados son”, contó Victor.

Otro vecino narró su amarga experiencia al abordar el transporte que va a Metro Xola: “Ya van como tres veces que me asaltan, y es por la tarde, como dos-tres se subieron acá por el Elektra y antes de subir el puente se bajaron y se echaron a correr. Otra ocasión fue un poco más atrás y se bajaron en la (colonia) Ramos Millán”.

Asimismo, habitantes de la Ramos Millán dijeron que en esa zona el robo es muy frecuente, y al denunciar ante las autoridades, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron rondines durante un tiempo: “Acá se ve mucho la rata y sí, la policía estuvo mucho tiempo por aquí, vigilando, andaban en cada esquina, pero luego pasó”.

Por su lado, vecinos de la colonia Infonavit Iztacalco corroboraron la versión: “Había incluso policías bajando del puente y otros arriba, porque sí, yo creo informaron que había bastantes asaltos y todavía más para Circuito, pero eso fue hace meses; si te fijas ahorita ya no hay nadie”.

TE PUEDE INTERESAR:   Más de 20 mil estudiantes del IEMS regresaron a los salones

Ante la ausencia policial, habitantes de la zona advirtieron sentirse inseguros, más cuando abordan el transporte público, ya que se escuchan muchos rumores de que los asaltos son más frecuentes no sólo por las calles, sino en los transportes.

“Me han dicho que ya hay más delincuencia por acá, al menos por la Infonavit si entras más puedes ver que incluso hay unidades que ya cierran a ciertas horas, o aquí en la bodega hay un caminito para la secundaria y ahí ya también asaltan mucho, cuando antes no se escuchaba eso”, lamentó Víctor.

FRASE:
“Pedir a las autoridades que regresen, ¿no? Mínimo que se den sus rondines. Hay que exigir. Uno no puede vivir con miedo”
Víctor
Vecino de la colonia Infonavit Iztacalco

DELINCUENCIA, PAN DE CADA DÍA

*108 casos
de robo a transeúnte en transporte público con violencia se han contabilizado en Iztacalco en lo que va del año

*4,269 delitos
vs. el patrimonio (robo a transeúnte en transporte público, en vía pública, entre otros) hubo en Iztacalco durante 2020

LEG